• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque firmó precontratos por varios laboratorios para asegurarse más de 2.000.000.000 de dosis.

El bloque firmó precontratos por varios laboratorios para asegurarse más de 2.000.000.000 de dosis. | Foto: Twitter @UGTCyL

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El bloque comunitario presiona a las fabricantes de vacunas contra la Covid-19 ante incumplimientos en su distribución.

Las corporaciones farmacéuticas que producen vacunas y que han recibido grandes inversiones de la Unión Europea deben cumplir plenamente con sus obligaciones de suministro de estos fármacos a los países comunitarios, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

LEA TAMBIÉN:

La UE presiona a farmacéuticas para cumplir entregas de vacunas

En un discurso en el Foro Económico de Davos, que este año se celebra de forma virtual por la pandemia, Von der Leyen recordó que tanto la UE como otros han invertido "grandes sumas de dinero" para "construir rápido métodos de investigación e instalaciones de producción".

"Europa ha invertido miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas del mundo contra la Covid-19, para crear un auténtico bien común global. Y ahora las empresas tienen que cumplir, tienen que honrar sus obligaciones", dijo.

Las enormes inversiones, insistió la funcionaria, fueron destinadas a "construir infraestructura de investigación e instalaciones de producción" y se proponían ayudar a desarrollar "un bien común verdaderamente global".

La UE buscó mecanismos para lograr algún tipo de coordinación en las campañas nacionales de vacunación en los 27 países del bloque, pero rápidamente surgieron problemas evidentes por retrasos en la distribución de las vacunas.

El bloque firmó precontratos por varios laboratorios para asegurarse más de 2.000.000.000 de dosis.

Hasta el momento, la UE ya certificó y autorizó dos vacunas -las de Pfizer-BioNTech y Moderna- y pretendía dar la luz verde esta semana a la de AstraZeneca.

Previamente Pfizer y BioNTech anunciaron sus planes de modernizar la producción, lo que reducirá temporalmente los suministros de su vacuna que ya está autorizada en la UE.

La empresa sueco-inglesa AstraZeneca, pendiente de la autorización de uso, anunció también una disminución del 60% de los suministros de su vacuna a la UE durante el primer trimestre de este año.E


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.