• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La intervención militar es una abominación en América Latina que la lleva a los tiempos que no se quieren regresar", dijo el canciller español, Josep Borrell.

"La intervención militar es una abominación en América Latina que la lleva a los tiempos que no se quieren regresar", dijo el canciller español, Josep Borrell. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019



Blogs


La mayoría de los países del mundo no reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado. Asimismo, la opción por el diálogo por sobre la injerencia, fue respaldada por 19 países contra 16, la semana pasada en la ONU.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, señaló que "la Unión Europea (UE) y España se oponen radicalmente a cualquier tipo de opción armada. La intervención militar es una abominación en América Latina que la lleva a los tiempos que no se quieren regresar", afirmó el político durante una conferencia en Chipre, tras ser consultado sobre el tema. 

Borrell había exigido el pasado viernes una bloqueo europeo a Venezuela como estrategia para que se produzcan nuevas elecciones en el país, después de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

 

No obstante, el canciller español indicó que la UE analizará la situación venezolana en el próximo consejo informal de Asuntos Exteriores, que se celebrará en Bucarest, Rumania.

La mayoría de los países del mundo no reconocen a Guaidó como presidente encargado. Asimismo, la semana pasada, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado de emergencia, 19 países respaldaron la opción democrática en Venezuela, contra 16 naciones que se aliaron al discurso de Estados Unidos por el intervencionismo.   

>> Evo Morales condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.