• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas más afectadas por la contaminación del aire en España, son Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat, de acuerdo con lo que dice el comunicado.

Las zonas más afectadas por la contaminación del aire en España, son Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat, de acuerdo con lo que dice el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Bulgaria también fue denunciada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la mala calidad el aire.

La Comisión Europea emitió el miércoles un comunicado de prensa en el que presenta una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en contra de España y Bulgaria ante la presencia en el aire de altos valores de dióxido de nitrógeno y de azufre respectivamente.

LEA TAMBIÉN:  

Congreso de Diputado español rechaza investidura de Sánchez

La denuncia señala que ambas naciones no protegen a sus ciudadanos contra la mala calidad del aire.

"La Comisión Europea ha decidido hoy remitir a Bulgaria y España ante el Tribunal de Justicia de la UE por la mala calidad del aire. Bulgaria no respeta los valores límite de dióxido de azufre (SO2) y España no respeta los valores límite de dióxido de nitrógeno (NO2)", así señala el comunicado de la Comisión.

El documento indica que España se encuentra incumpliendo de manera sistemática las normas referentes a los límites de NO2  presentes en el aire, mientras que Bulgaria también se encuentra superando de forma reiterativa  lo niveles de SO2  en el aire.

De acuerdo con lo escrito por la Comisión, estos países realizar y aplicar planes que permitan garantizar una buena calidad del aire, además de garantizar también que los niveles límite sean respetados y que no se superen tan seguido.

El dióxido de nitrógeno proviene de los automóviles, por lo cual España está siendo denunciado an te este Tribunal, sin embargo, por parte de Bulgaria, que excede los niveles de dióxido de azufre, se debe a que tiene cuatro terminales térmicas, de no supervisar esto podría producirse una lluvia ácida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.