• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de Irán y la UE indicaron que el mecanismo involucrará al sector petrolero del país persa.

Los representantes de Irán y la UE indicaron que el mecanismo involucrará al sector petrolero del país persa. | Foto: Irna

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


Los países firmantes del acuerdo nuclear confirmaron que Irán ha cumplido con los compromisos contemplados en el pacto.

La Unión Europea anunció que establecerá un mecanismo jurídico que hará posible realizar transferencias financieras con Irán evitando las sanciones de Estados Unidos. La información fue confirmada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Ambos indicaron que la medida fue aprobada por los participantes del acuerdo nuclear de Irán conocido como del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) al término de su reunión celebrada a nivel de cancilleres al margen de la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York. 

>> Irán: EE.UU. se encuentra en sus peores momentos

“Conscientes de la urgencia y necesidad de resultados tangibles, los participantes dieron la bienvenida a propuestas prácticas para mantener y desarrollar canales de pago, notablemente la iniciativa para establecer un vehículo especial para facilitar los pagos vinculados con las exportaciones iraníes, incluido el petróleo, y sus importaciones”, reza la declaración suscrita por los representantes de Francia, el Reino Unido, Rusia y China más Alemania.

Cancilleres del acuerdo nuclear señalan que permanencia del mismo es de interés internacional.| Foto Reuters

De acuerdo con el comunicado, los países miembros de la Unión Europea reconocen que Irán ha seguido cumpliendo con sus compromisos dentro del marco del acuerdo nuclear.

Los países firmantes del pacto nuclear indicaron además que las iniciativas presentadas están encaminadas a preservar el convenio “que es de interés internacional”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.