• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra, Theresa May, habría viajado a Bruselas con el objetivo de reabrir las negociaciones sobre los acuerdos de retirada.

La primera ministra, Theresa May, habría viajado a Bruselas con el objetivo de reabrir las negociaciones sobre los acuerdos de retirada. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


La Unión Europea (UE) está dispuesta a revisar la redacción del acuerdo en lo relativo a la futura relación entre la comunidad y el Reino Unido.

La Unión Europea (UE) se mostró este jueves dispuesta a revisar la declaración política sobre la futura relación del bloque con el Reino Unido tras consolidarse el “brexit” (salida de la UE), pero rechazó la posibilidad de reabrir el acuerdo del mismo.

El comunicado emitido después de la reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica Theresa May, refiere que el funcionario estaba dispuesto a revisar la redacción de la declaración política acordada "en lo relativo a la futura relación entre la UE y el Reino Unido".

Además, agrega que la “UE no reabrirá el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado entre la UEy el Reino Unido, en el que ambas partes han hecho concesiones significativas".

Objetivos de May

La Cámara de los Comunes aprobó el pasado 29 de enero una enmienda para solicitar renegociar con la UE los acuerdos de salvaguarda y evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte luego del brexit.

El acuerdo actual señala que Reino Unido podría permanecer dentro de la unión aduanera, lo cual facilitaría las relaciones comerciales con la UE, e Irlanda del Norte se alinearía con ciertas normas del mercado único.

Al respecto, May habría viajado a Bruselas con el objetivo de reabrir las negociaciones sobre los acuerdos de retirada que fueron respaldados el pasado 25 de noviembre por los 27 países que conforman el bloque europeo.

Ante la negativa, la primera ministra aseguró que insistirá en obtener cambios legalmente vinculantes en el acuerdo para conseguir el apoyo del Parlamento.

"Con esos cambios en la salvaguardia irlandesa, junto al trabajo que hemos estado haciendo en los derechos de los trabajadores y en otras áreas, lograremos una mayoría estable en el Parlamento, y eso es por lo que voy a seguir peleando", dijo.

>> Presidente de Consejo Europeo rechaza apoyo dado al brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.