• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo del documento, Faki agradeció a los equipos liderados por el enviado especial de la Comisión, Mohamed El Hacen Lebatt, y el representante del gobierno de Etiopía, Mahmoud Dirir, "por su mediación ejemplar e incansable".

A lo largo del documento, Faki agradeció a los equipos liderados por el enviado especial de la Comisión, Mohamed El Hacen Lebatt, y el representante del gobierno de Etiopía, Mahmoud Dirir, "por su mediación ejemplar e incansable". | Foto: news.un.org

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, elogió la actitud del pueblo sudanés y agradeció a los mediadores del acuerdo.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, celebró este lunes el nombramiento de Abdallah Hamdock como primer ministro del Gobierno de transición de Sudán, al haberse firmado la Declaración Constitucional tras meses de negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Firman histórico acuerdo de transición al poder civil en Sudán

Esta resolución ocurre "como resultado de la resolución firme y pacífica del pueblo, especialmente las mujeres y jóvenes, para la transformación democrática del país", señaló Faki mediante un comunicado.

Asimismo, el dirigente del organismo internacional felicitó a todos los actores políticos sudaneses, civiles y militares, "por su responsabilidad y espíritu de compromiso al colocar los intereses de la nación por encima de todas las otras consideraciones".

A lo largo del documento, Faki agradeció a los equipos liderados por el enviado especial de la Comisión, Mohamed El Hacen Lebatt, y el representante del gobierno de Etiopía, Mahmoud Dirir, "por su mediación ejemplar e incansable", así como también a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental, los países vecinos de Sudán y la comunidad internacional, por el apoyo al proceso de paz en la nación.

De igual forma, instó a organizaciones bilaterales y multilaterales a redoblar esfuerzos para apoyar al país durante esta fase clave de reconstrucción de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.