• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en los próximos días se firme un documento final del encuentro para continuar el trabajo conjunto entre ambos países.

Se espera que en los próximos días se firme un documento final del encuentro para continuar el trabajo conjunto entre ambos países. | Foto: MPPRE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Movimientos sociales de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en la frontera entre el Táchira y Cúcuta para discutir sobre la convivencia mutua.

Movimientos sociales de Venezuela y Colombia sostuvieron el encuentro "Uniendo pueblos por la paz", en la frontera entre el estado Táchira y la ciudad de Cúcuta. 

La actividad se llevó a cabo los días jueves y viernes pasados y contó con la presencia de tres mil personas que se unieron para reafirmar la autodeterminación y soberanía de las naciones en cuanto a la resolución de conflictos sociales, políticos y económicos. 

 

Durante las jornadas, Venezuela estuvo representada por la Asociación Latinoamericana de Migrantes; el Movimiento juvenil Izquierda Consciente; el Movimiento Binacional de integración por la Paz; el Movimiento Campesino Bolívar Maisanta, además de los Movimientos Sociales del ALBA y Movimiento Bolivariano de Países hermanos. 

>> Venezuela acogerá próxima cumbre del ALBA-TCP

Por parte de Colombia estuvieron voceros de la Mesa Social para la paz; La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz), la Iglesia Presbiteriana de Colombia, el Congreso de los Pueblos, el Movimiento Constructores de paz, la Corporación Raíces Latinoamericanas y la Fundación Progresar.

Durante los dos días de jornada se realizaron mesas de trabajo en las que tocaron varios temas relacionados con la convivencia de ambos países, una marcha y un concierto amenizado por varios artistas. 

Se espera que en los próximos días se firme un documento final del encuentro para continuar el trabajo conjunto entre ambos países.  

>> Venezuela recibe al líder puertorriqueño Oscar López Rivera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.