• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UNICEF y Venezuela continúan profundizando los mecanismos de cooperación.

UNICEF y Venezuela continúan profundizando los mecanismos de cooperación. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


El convenio suscrito garantiza acceso, continuidad y calidad de agua para las zonas más vulnerables del país suramericano.

La ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, en representación del Gobierno de Venezuela, firmó este miércoles un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como objetivo mejorar el acceso de agua potable en cantidad, calidad y continuidad en las comunidades vulnerables del país.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. niega a Venezuela nombrar Estado protector en embajada de Washington

El acuerdo permite cumplir con el programa de cooperación entre la UNICEF y el Gobierno Bolivariano 2015-2019, donde se identifica y prioriza las zonas de agua, higiene y saneamiento con mayor índice de vulnerabilidad en el país. 

"Tenemos identificado una cantidad de zonas de forma conjunta, para afinar el plan de contingencia orientado a la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades", expresó Vásquez tras suscribir el acuerdo.

Asimismo, ratificó la disposición del Gobierno para mantener todos los acuerdos de cooperación con el organismo internacional en el marco de la agenda 2030.

Por su parte, el representante de la UNICEF en Venezuela, David Hervé Ludovi, recalcó: "Tienen en Unicef un aliado y un socio con el cual pueden contar para seguir avanzando en favor de la niñez venezolana y, por lo tanto, del presente y el futuro del país".

Los sistemas implementados beneficiarán aproximadamente a dos millones 800 mil personas y el apoyo a la reparación y mejoras en la infraestructura de saneamiento priorizado a tres millones 480 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.