• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Wuchkai se excavaron 11 fosas para los miembros de una misma familia que murió en el sismo, incluyendo niños.

En Wuchkai se excavaron 11 fosas para los miembros de una misma familia que murió en el sismo, incluyendo niños. | Foto: PL

Publicado 24 junio 2022



Blogs


La organización Save the Children estima que más de 118.000 menores están afectados por el desastre.

El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) registró este viernes 121 fallecidos y al menos 67 heridos en la población infantil de Afganistán tras el terremoto de magnitud 5.9 ocurrido el pasado martes en el sureste del país.

LEA TAMBIÉN:

Afganistán recibe ayuda humanitaria tras terremoto

El organismo precisó que los infantes y adolescentes vulnerables están amenazados por factores como la separación familiar, sufrimiento emocional y psicológico, abuso, explotación y demás formas de violencia.

“Sabemos que los niños y las familias afectadas por el terremoto necesitan urgentemente refugio, agua potable, atención médica y protección”, señaló el representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya.

Añadió que para prevenir la crítica situación se activan redes comunitarias de protección infantil en las zonas afectadas; además de aumentar el número de proveedores de servicios de protección infantil y trabajadores sociales.

En consonancia, la autoridad internacional ha desplegado al menos 12 equipos de profesionales de la salud en el distrito más afectado de Giyan, en la provincia de Patkika; así como varios equipos móviles de salud y nutrición en el distrito de Barmal.

De acuerdo con medios de prensa, hasta el momento se reportan 1.150 personas fallecidas y más de 1600 lesionados, cifras que continuarán en aumento en los próximos días en correspondencia al avance de las operaciones de búsqueda y rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.