• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los varios miles de personas que actualmente se concentran cerca de Edirne y a lo largo de la frontera terrestre turco-griega, se estima que el 40% son mujeres y niños.

De los varios miles de personas que actualmente se concentran cerca de Edirne y a lo largo de la frontera terrestre turco-griega, se estima que el 40% son mujeres y niños. | Foto: Unicef

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El llamado del organismo internacional se centró en la última respuesta de emergencia a los refugiados.

La directora regional de Unicef para Europa y Asia Central y coordinadora especial para la respuesta de refugiados y migrantes en Europa, Afshan Khan, pidió "protección urgente" para los niños con la finalidad de evitar otra tragedia como la registrada en isla griega de Lesbos.

LEA TAMBIÉN

Muere un niño en operación de rescate de migrantes en Grecia

“La muerte reportada de un niño, entre casi 50 personas a bordo de un bote que volcó ayer frente a la isla griega de Lesbos, es un trágico recordatorio de los terribles viajes que emprenden los refugiados y migrantes más jóvenes que buscan seguridad en Europa”, destacó.

Asimismo, recalcó que este es el momento de la solidaridad europea con Grecia y Turquía, que “han demostrado al mundo su generosidad al acoger y acomodar a un gran número de niños y familias”.

La funcionaria expresó que los estados deben hacer todo lo posible para evitar más daños a los más inocentes.

“Ya vulnerables, los niños en movimiento necesitan protección urgente. Ningún niño debería tener que arriesgar su vida o su futuro en el deseo de estar a salvo ", resaltó Afshan Khan.

Dentro de los trabajos que realiza la organización está la ayuda a los varados a lo largo de la frontera de Turquía con Bulgaria, la respuesta ante necesidades urgentes como agua, mantas, artículos de higiene y otros no alimentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.