• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios niños resultaron heridos durante el ataque en Damasco, el 22 de enero.

Varios niños resultaron heridos durante el ataque en Damasco, el 22 de enero. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Informes del organismo señalan que al menos 11 niños fueron asesinados en la ciudad siria de Afrín. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) denunció este viernes que la muerte de niños en Siria aumentó en las últimas dos semanas.

"Unicef recibió informes alarmantes que señalan que al menos 11 niños fueron asesinados y muchos más heridos por la violencia que se está desarrollando en el distrito de Afín, en el noroeste de Siria", sostuvo el representante del la Organización en Siria, Fran Equiza.

Fuente: EFE

>>Erdogan reitera amenaza de expandir su ofensiva turca en Siria

Equiza señaló que recibió información sobre el asesinato la semana pasada de nueve menores en las localidad de Saraqueb y Jan Shijún, en Idleb; mientras que en Damasco se fueron asesinados tres niños.

El funcionario mencionó que el ataque en Damasco se produjo cuando los niños salían de la escuela.

>>Gobierno y oposición siria dialogan por separado con la ONU

Equiza indicó que la violencia en Afrín, noroeste de Siria, es muy intensa y que las familias deben permanecer en los sótanos de edificios como medida de protección.

En este sentido, recordó que durante la guerra existen normas que tienen como fin proteger a los niños y garantizar corredores humanitarios seguros para todas las personas que necesitan abandonar las áreas en conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.