• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef reveló que más de 120.000 niños han sido perjudicados en Mozambique por el ciclón Kenneth, uno de los más intensos en la historia de ese país.

Unicef reveló que más de 120.000 niños han sido perjudicados en Mozambique por el ciclón Kenneth, uno de los más intensos en la historia de ese país. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fiore, alertó que "estamos siendo testigos de una tendencia preocupante" sobre las consecuencias del cambio climático.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este viernes sobre el impacto que puede generar el cambio climático en la vida de los niños.

LEA TAMBIÉN

Al menos 9 muertos tras paso del ciclón Fani en la India

A través de un comunicado, el ente expresó su preocupación y instó a los líderes del mundo a tomar acciones urgentes para combatir las consecuencias.

"Estamos siendo testigos de una tendencia preocupante", declaró la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fiore, con respecto a los últimos desastres naturales que han afectado a diversos países.

La funcionaria destacó que los ciclones, sequías, y otros eventos climáticos han aumentado su intensidad y frecuencia, lo que provoca un daño aún mayor.

"Como lo vimos en Mozambique y en otros sitios, los países y las comunidades más pobres son afectados de manera desproporcionada. Para los niños que ya son vulnerables, el impacto puede ser devastador", enfatizó.

Cifras del órgano precisaron que más de 120.000 niños han sido perjudicados en Mozambique por el ciclón Kenneth, uno de los más intensos en la historia de ese país.

Asimismo, alertó que en la India unos 10 millones de niños están en riesgo al encontrarse en la posible trayectoria del ciclón Fani, estimado como uno de los más fuertes en esa nación en 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.