• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef reiteró que la comunidad internacional debe intensificar los esfuerzos para enfrentar la pobreza y violencia que afecta a los niños en sus países.

Unicef reiteró que la comunidad internacional debe intensificar los esfuerzos para enfrentar la pobreza y violencia que afecta a los niños en sus países. | Foto: Unicef

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


La organización alertó que un número determinado de niños viaja en la caravana de migrantes bajo condiciones de intensa vulnerabilidad y de riesgo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó a los Estados de Latinoamérica y el Caribe a garantizar una atención prioritaria e inmediata a los niños que están en la caravana de migrantes centroamericanos, que viaja hacia Estados Unidos (EE.UU.) para huir de la violencia en sus países.

"Durante los últimos días, miles de personas, incluyendo un número indeterminado de niños, viajan desde Centroamérica a EE.UU. en condiciones de intensa vulnerabilidad y enfrentan situaciones de riesgo considerable", indicó el domingo en un comunicado.

Unicef reiteró que la comunidad internacional debe intensificar los esfuerzos para enfrentar la pobreza y violencia que impulsaron esta migración masiva. "La violencia, la pobreza y la desigualdad expulsan a millones de niños y adolescentes de sus hogares", destacó.

>> ¿Por qué huyen en masa desde Centroamérica hacia EE.UU.?

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, hizo un llamado a los Estados por donde transita la caravana para que den una respuesta a los niños, niñas y adolescentes, sin importar su nacionalidad.

"Los Estados deben garantizar el bienestar físico y emocional de cada niño y niña migrante, y garantizar su permanencia con sus familias, en condiciones de seguridad y dignidad", expresó Perceval.

Asimismo, enfatizó que ningún niño debe ser objeto de actos discriminatorios y pidió que se respeten sus intereses en todas las acciones oficiales que tomen las autoridades de cada país.

>> ONU: 7.000 personas conforman caravana de migrantes centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.