• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa, denominada “Hoy y mañana”, tiene como propósito combinar la financiación de programas de resiliencia climática y la prevención de riesgo de desastres.

La iniciativa, denominada “Hoy y mañana”, tiene como propósito combinar la financiación de programas de resiliencia climática y la prevención de riesgo de desastres. | Foto: Unicef

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


Esta iniciativa busca aumentar la resistencia de los países contra eventos climatológicos y la preparación de los niños y jóvenes ante situaciones de desastre.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) presentó este miércoles una campaña que busca proteger a los niños y jóvenes ante los efectos del cambio climático, ayudando a los países a mejorar la prevención de riesgos de desastres.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: más de 27 millones de niños en riesgo por inundaciones

La iniciativa, denominada “Hoy y mañana”, tiene como propósito combinar la financiación de programas de resiliencia climática y la prevención de riesgo de desastres, enfocado en este grupo de la población al ser uno de los más afectados por los fenómenos meteorológicos.

"La plataforma de financiamiento combinado está diseñada para ayudar a los países a abordar los impactos actuales y crecientes de la crisis climática mientras se preparan para futuras emergencias y responden rápidamente cuando ocurren", precisó Unicef.

La directora ejecutiva de Alianzas de Unicef, Karin Hulshof, enfatizó que en el mundo están ocurriendo más desastres climáticos, lo que es de conocimiento general, pero lo que no se puede determinar es cuándo o dónde sucederán.

“Los riesgos del cambio climático ya no son hipotéticos. Están aquí e incluso mientras trabajamos para desarrollar la resiliencia de las comunidades frente a los desastres climáticos, tenemos que ser mucho mejores en la prevención de riesgos para nuestros niños”, acotó.

La fase piloto del programa debe durar aproximadamente tres años y esperan poder apoyar a unos 15 millones de niños, jóvenes y mujeres, concentrándose en ocho países que son propensos a ciclones, siendo Bangladés, Comoras, Haití, Fiyi, Madagascar, Mozambique, Islas Salomón y Vanuatu.

Para lograr esta parte de la iniciativa, Unicef requiere 30 millones de dólares e instó a socios privados y públicos a sumarse a la iniciativa, contribuyendo a cerrar la brecha del déficit de financiación humanitaria para proteger a niños y jóvenes ante desastres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.