• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contaminación con plomo trae efectos perjudiciales para la salud humana como enfermedades renales y cardiovasculares, así como deterioro neurológico y físico.

La contaminación con plomo trae efectos perjudiciales para la salud humana como enfermedades renales y cardiovasculares, así como deterioro neurológico y físico. | Foto: Unicef

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Las concentraciones halladas de metal en sangre en los infantes son calificadas como “peligrosas”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explicó este jueves que en todo el planeta uno de cada tres niños está envenenado con plomo.

LEA TAMBIÉN:

Unicef advierte sobre desnutrición infantil por la Covid-19

La noticia se hizo pública a partir de un informe que publicaron y elaboraron en conjunto con la organización Pure Earth.

Según la Unicef “se trata de una escala masiva de envenenamiento que era previamente desconocida”. Precisaron que alrededor de 800 millones de niños, de los cuales alrededor de la mitad viven en el sur de Asia, presentan concentraciones calificadas como “peligrosas” de cinco microgramos de plomo por decilitro de sangre.

Asimismo, alertaron que entre las principales fuentes de exposición con el metal pesado están los cosméticos, juguetes y otros productos de consumo, además del reciclaje informal de baterías, el agua contaminada, la pintura y los pegamentos y las soldaduras en latas de alimentos. Precisaron, además, que estas fuentes son más características en países de medios y bajos ingresos.

En tal sentido, el organismo explicó que la contaminación con plomo trae efectos perjudiciales para la salud humana como enfermedades renales y cardiovasculares, así como deterioro neurológico y físico.

Tras la exposición de este estudio la Unicef recomendó a los Gobiernos crear legislaciones ambientales más fuertes y la creación de un sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre, todo ello a través de “enfoques coordinados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.