• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef reveló que al menos 17 de los 22 principales centros de salud corren alto riesgo de cerrar por falta de combustible

Unicef reveló que al menos 17 de los 22 principales centros de salud corren alto riesgo de cerrar por falta de combustible | Foto: www.unicef.org

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


La agencia global recalca la incidencia de la inseguridad, razón por la que muchas familias tienen que consumir agua no potable.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este martes que el cólera amenaza la salud de al menos 1.2 millones de niños residentes en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

LEA TAMBIÉN:

ONU ofrece apoyo a Haití para enfrentar nuevo brote de cólera

A tres días de reportarse el primer caso en tres años, las autoridades revelaron que al menos siete personas y un infante perecieron como consecuencia del cólera, al tiempo que se investigan otros 60 casos y cinco positivos.

La Unicef también recalcó la incidencia de la inseguridad, razón por la que muchas familias tienen que consumir agua no potable, la basura no se recoge en las calles y varios hospitales han tenido que cerrar por falta de combustible y otros insumos.

Respecto a esto último, el ente perteneciente a las Naciones Unidas reveló que al menos 17 de los 22 principales centros de salud corren alto riesgo de cerrar por falta de combustible y, por tanto, al menos 50.000 niños recién nacidos pudieran dejar de recibir atención médica en las próximas semanas.

Asimismo, en una de las comunas donde se detectaron casos de cólera, Cité Soleil, uno de cada cinco niños padece desnutrición y esto supone un riesgo mucho mayor en caso de contagiarse.

Vale recordar que el brote de cólera desatado en 2010 acabó con la vida de 10.000 personas y enfermaron más de 800.000, además de que las autoridades demoraron nueve años para suprimir la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.