• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina y Asia Pacífico son las regiones más peligrosas para los trabajadores de la comunicación.

América Latina y Asia Pacífico son las regiones más peligrosas para los trabajadores de la comunicación. | Foto: news.un.org

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, externó que la impunidad en estos crímenes debilita la libertad de prensa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lamentó este miércoles que el año 2020 registró el asesinato de 59 periodistas a nivel mundial, cuatro de ellos correspondientes a mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Fallece periodista Felipe Guevara víctima de atentado en Cali, Colombia

En un informe, la UNESCO, que registra estos crímenes, indicó que América Latina y Asia Pacífico fueron las regiones más peligrosas para los trabajadores de la comunicación, debido a que reportaron 22 homicidios de informadores en cada una.

Los países árabes contabilizaron nueve asesinatos de periodistas y África seis.

En la última década, 888 profesionales de la información fueron asesinados por desempeñar su trabajo, según las estadísticas de la entidad internacional.

En su informe publicado en noviembre sobre la seguridad de los periodistas, la UNESCO lamentó que en este renglón la impunidad sea la norma. De acuerdo con sus datos, en 2020 no se registró ninguna consecuencia en el 87 por ciento de los casos.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, externó que esta impunidad debilita la libertad de prensa, en una coyuntura histórica, como lo es la pandemia de coronavirus, que hace importante la información veraz.

“En 2020 hemos sido testigos de la relevancia del periodismo para nuestras democracias y para la protección de los derechos humanos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha sido ‘la tormenta perfecta’ que ha afectado a la libertad de prensa en todas partes”, señaló Audrey Azoulay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.