• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, asistió a la reunión plenaria de la Unesco.

 El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, asistió a la reunión plenaria de la Unesco. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela recuperó 196 piezas culturales en 2017 extraídas ilegalmente por Costa Rica.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la labor de Venezuela para combatir el contrabando de piezas arqueológicas dentro y fuera de su país, lo que contribuye con la preservación del patrimonio cultural de la región.

"La voz de Venezuela es escuchada con respeto en el Centro de Patrimonio Mundial, donde se reconocieron sus buenas prácticas y aportes en la aplicación de convenciones de la Unesco", dijo el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

Villegas agregó que entregó el expediente de la Palma Bendita de Chacao y Margarita para que sean tomadas en cuenta como Patrimonio Inmaterial Humanidad de su país, en el marco de la primera reunión plenaria 2018 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), capítulo Unesco en París, Francia.

Asimismo, solicitó a la Directora general de la Unesco Audrey Azoula su apoyo para que la Piedra Kueka, del pueblo pemón venezolano sea regresado por Alemania a suelo venezolano.

En el 2017 las autoridades venezolanas lograron recuperar 196 piezas arqueológicas de la cultura Nicoya y Choroteca del pueblo costarricense, las cuales habrían sido extraídas ilegalmente de Costa Rica para ser subastadas en Estados Unidos.

>> Venezuela y Azerbaiyán reafirman relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.