• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo martes se lanzará una campaña de concientización para evidenciar la discriminación hacia  las deportistas.

El próximo martes se lanzará una campaña de concientización para evidenciar la discriminación hacia las deportistas. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La organización resaltó que solo el cuatro por ciento de la cobertura deportiva se dedica al deporte de las mujeres. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco) pidió este jueves a los medios de comunicación dar una cobertura igualitaria a todos los deportistas sin discriminación de género en los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno 2018 que se inauguran este viernes, en la ciudad surcoreana de Pyeongchang (este). 

La organización denunció a través de un comunicado los “estereotipos” con los cuales los medios de comunicación se refieren a las mujeres, que a menudo van “dirigidos a la experiencia física de las deportistas o a su situación familiar, o incluso atribuyendo el mérito de sus logros a sus entrenadores masculinos”.

La nota reza que actualmente solo un cuatro por ciento de la cobertura deportiva se dedica a al deporte de las mujeres, sin embargo, añade que solo el 12 por ciento de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres. 

>> Bolivia celebra feria de Alasita tras declaración de la Unesco

La directora de la organización, Audrey Azoulay, adelantó que la organización lanzará una campaña radiofónica el próximo martes 13 de febrero, cuando se celebra la Jornada Mundial de la Radio, para evidenciar el tratamiento desequilibrado que se otorga a las deportistas con respecto a sus pares masculinos. 

Cabe resaltar, que según un estudio realizado en varias televisoras estadounidenses la pasión con la que los periodistas describen los logros de los deportistas no es la misma si la protagonista es una mujer. 

>> Institución cubana es galardonada por la Unesco

Como ejemplo se mostró la situación que enfrentó hace unos meses la tenista Garbiñe Muguruza cuando se convirtió en la número uno del tenis mundial y aunque apareció en los medios de comunicación mundiales, junto a la información estrictamente informativa aparecían titulares como “Garbiñe Muguruza: cómo conseguir las piernas perfectas del tenis español”. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.