• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coro fue sede de acontecimientos relevantes en la historia de Venezuela.

Coro fue sede de acontecimientos relevantes en la historia de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


La Unesco reconoció avances en la conservación y manejo del bien cultural de Coro y el puerto de la Vela.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) trabaja junto al Gobierno de Venezuela para excluir de la lista de Patrimonio Mundial en Riesgo a la antigua ciudad de Santa Ana de Coro y su Puerto La Vela, en el estado Falcón (noroeste).

La Unesco tomó la decisión gracias a las exitosas labores de conservación, restauración y manejo del bien cultural que ha llevado adelante el Gobierno venezolano en los últimos años, explicó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Asimismo, anunció que la Unesco aprobó una modalidad de asistencia técnica, mediante dos misiones de asesoramiento técnico, por un monto de 30.000 dólares.

>> Presidente Maduro recibe reconocimiento por creación del Petro

Santa Ana de Coro, una de las ciudades más antiguas de Venezuela, fue fundada en 1527 por Juan de Ampíes.

Coro se caracteriza por sus construcciones de época, lo que en 1993, junto a La Vela, le valió el nombramiento por parte de la Unesco de patrimonio cultural de la humanidad.

La salida de la lista de patrimonios en riesgo, donde estaba desde 2005, significa el reconocimiento por parte de la Unesco al esfuerzo hecho por Venezuela para la preservación de sus bienes culturales.

>> Reconversión fortalecerá moneda venezolana, dice ministro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.