• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad mercantil marítima de Liverpool es excluida de la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

La ciudad mercantil marítima de Liverpool es excluida de la lista del patrimonio mundial de la Unesco. | Foto: DW

Publicado 21 julio 2021



Blogs


La propuesta se consumó tras obtener 13 votos a favor y cinco en contra.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) aprobó este miércoles la salida de la ciudad británica de Liverpool de la lista de patrimonio mundial de la humanidad, bajo la premisa de un excesivo desarrollo urbanístico en la urbe.

LEER TAMBIÉN:

Unesco alerta aumento de contenido de odio en redes sociales   

Después de intentos debates sobre la propuesta en la zona china de Fuzhou, finalmente se consumó con 13 votos a favor y cinco sufragios en contra.                 

Liverpool se suma a el Valle de Elba en Dresde (2009), Alemania y el Santuario del Oryx árabe en Omán (2007), la Unesco les ha retirado el rótulo de condición patrimonial. 

Tras conocerse la decisión, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, lamentó la decisión y cuestionó los argumentos de la organización, "estoy muy decepcionada y preocupada por esta decisión de eliminar el estatus de Patrimonio Mundial de Liverpool, que se produce una década después de que la Unesco visitara la ciudad por última vez para verla con sus propios ojos", acotó.

El paseo marítimo del noreste de Inglaterra había recibido la distinción  de patrimonio mundial de la humanidad en 2004.

La ciudad mercantil marítima formó parte de la introducción de la tecnología portuaria moderna, los sistemas de transporte y la gestión de puertos; así como uno de los principales centros comerciales en los siglos XVIII y XIX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.