• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco aprueba las alternativas culturales en línea ideadas para que las personas puedan disfrutar de obras, conciertos y libros desde casa.

La Unesco aprueba las alternativas culturales en línea ideadas para que las personas puedan disfrutar de obras, conciertos y libros desde casa. | Foto: @UNESCO

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


"En momentos en los que millones de personas están físicamente separadas entre sí, la cultura nos une y trae inspiración y esperanza", expresó el subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la Cultura, Ernesto Ottone.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco), desde su oficina en París, reiteró este lunes, su apoyo a la cultura y destacó el papel importante de esta, ante el impacto del Covid-19 en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Unesco alerta sobre cierre de escuelas por coronavirus

El subdirector general de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottone, en nombre de la organización que representa manifestó que "en momentos en los que millones de personas están físicamente separadas entre sí, la cultura nos une y trae inspiración y esperanza, en tiempos de enorme ansiedad e incertidumbre".

Además, el funcionario destacó la importancia de aprovechar el talento artístico para impulsar las campañas y medidas de prevención contra el coronavirus.

Ottone, valoró las alternativas culturales en línea que se han venido desarrollando para que las personas puedan disfrutar de obras, conciertos y libros desde casa.

La Unesco apoya iniciativas como las de México con el "Encerrón Creativo", surgido en Querétaro, y "Cultura en tu Casa", de Morelia; dos de las capitales que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la organización internacional, y que proporcionan contenido para disfrutar y explorar la cultura en temporada de confinamiento necesario para contener la propagación del coronavirus.

Aunque Ottone advirtió sobre las severas afectaciones económicas que ha causado el impacto de la Covid-19, en los artistas y las instituciones culturales, el directivo expresó que "ahora más que nunca es necesaria la cultura, que nos hace resilientes y aporta esperanzas, recordándonos que no estamos solos; por eso la Unesco hará todo a su alcance para respaldarla".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.