• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea General de la Unesco aborda los desafíos de la educación a nivel global tras el impacto de la pandemia y otros temas.

La Asamblea General de la Unesco aborda los desafíos de la educación a nivel global tras el impacto de la pandemia y otros temas. | Foto: @AAzoulay

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


La Unesco realiza una ceremonia especial por su Aniversario 75 en su sede en Francia.

Este viernes la Unesco conmemora 75 años de su fundación y lo hizo  con la participación de al menos 25 mandatarios en la ceremonia oficial organizada al efecto en su sede en París, Francia, para celebrar los logros y las proyecciones del ente multilateral.

LEA TAMBIÉN:

Comienza la 14 Feria Internacional Bienal de La Habana

El acto se enmarca en la 41 Conferencia General, uno de sus órganos de gobernanza, la cual sesiona del 9 al 24 de noviembre con temas en la agenda como los desafíos de la educación tras el azote de la Covid-19, el fortalecimiento de la educación, la ética en la Inteligencia Artificial y el impulso al concepto de la Ciencia Abierta.

La directora general reelecta recientemente, Audrey Azoulay, subrayó en su discurso que la Unesco surgió sobre las ruinas morales y materiales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), bajo la premisa de que la paz debía establecerse a partir de fundamentos como la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

La organización, a 75 años de creada, defiende pilares que siguen siendo necesarios como la solidaridad, la defensa del derecho a la educación, la preservación de tesoros compartidos de la humanidad y el aporte de una brújula ética a la tecnología.

La Unesco ha representado la punta de lanza en conceptos revolucionarios como la Convención Universal sobre el Derecho de Autor, la conservación y la protección de sitios del Patrimonio de la Humanidad, la creación de Reservas de la Biosfera y la cooperación internacional en estos y otros temas, precisó el director de Comunicación e Información Pública del organismo internacional, Matthieu Guével.

Añadió que el ente multilateral continúa su incansable labor a favor de la cultura y la integración de las personas,  para construir la paz y el progreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.