• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para reducir las inequidades, la Unesco recomienda el uso de programas de radio y televisión comunitarias.

Para reducir las inequidades, la Unesco recomienda el uso de programas de radio y televisión comunitarias. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El pronunciamiento de la Unesco se genera por los programas de educación a distancia que están aplicando varios países en el marco de la pandemia de la Covid-19.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) advirtió este miércoles que 826 millones de estudiantes carecen de una computadora en el hogar.

LEA TAMBIÉN 

Unesco celebra el Día Mundial del Arte

Esta cifra representa aproximadamente la mitad de los que no asisten a clases en el contexto de la Covid-19. Por tanto, en momentos en que el 90 por ciento de los educandos se encuentran en sus hogares un 43 por ciento de ellos tampoco poseen acceso a Internet.

Asimismo, el organismo señala el papel fundamental de las computadoras y la conexión del Internet para el desarrollo de la educación a distancia. Esta modalidad fue la salida encontrada por Gobiernos que han decretado aislamiento de sus ciudadanos para garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje.

Según un equipo de trabajo de la Unesco, las desigualdades en el mundo se remarcan aún más en el contexto de la pandemia, "las disparidades son particularmente evidentes en los países de ingresos bajos: en África subsahariana, el 89 por ciento de los alumnos no tienen acceso a computadores familiares y el 82 por ciento no tienen Internet".

"Aunque los teléfonos móviles pueden permitir a los alumnos acceder a la información, conectarse entre ellos y con sus profesores, unos 56 millones de alumnos viven en lugares a los que no llegan las señales de redes móviles, de ellos, la mitad en África subsahariana", agregaron.

Al respecto la directora general de la organización, Audrey Azoulay aseveró que “si bien deben multiplicarse los esfuerzos para proporcionar la conectividad de todos, ahora sabemos que la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje no puede limitarse a los medios en línea”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.