• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la publicación de la Unesco, este hecho ocurrió ante el incremento de interacciones en las plataformas digitales por la pandemia.

Según la publicación de la Unesco, este hecho ocurrió ante el incremento de interacciones en las plataformas digitales por la pandemia. | Foto: Pixabay

Publicado 23 junio 2021



Blogs


La Unesco indicó que el contenido de odio durante la pandemia creció, de forma significativa, desde el segundo trimestre de 2020.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó sobre el aumento del discurso de odio durante la pandemia en las diversas plataformas de redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Unesco llama a prevenir el extremismo violento

A través de su cuenta en Twitter, Unesco publicó este miércoles un estudio que analiza el incremento de este tipo de contenidos en Facebook, Twitter y YouTube contra algunos grupos específicos, denominado “Las Políticas de las grandes plataformas digitales sobre discurso de odio durante la Covid-19”.

El texto plantea que esta situación se ha evidenciado como consecuencia de las medidas de aislamiento tomadas en la mayoría de los países, lo que generado que exista una mayor interacción de las personas mediantes esas mismas plataformas.

Dicho aumento se registró de forma significativa desde el segundo trimestre de 2020, cuando en la mayoría de los Gobiernos comenzaron a implementar medidas de distanciamiento físico sostenido y cuarentenas para prevenir la propagación de la Covid-19.

En respuesta, las plataformas tomaron la decisión de aumentar el uso de herramientas de inteligencia artificial en sus procesos de moderación de esos contenidos desde marzo de 2020. 

El documento refiere que el fenómeno de la desinformación representa, en la actualidad, uno de los más grandes desafíos e implica, al mismo tiempo, un delicado riesgo capaz de poner en peligro la vida de las personas, en el marco de una pandemia sin precedentes en la historia del mundo.

El discurso de odio es definido como “cualquier forma de comunicación de palabra, por escrito o a través del comportamiento, que sea un ataque o utilice lenguaje peyorativo o discriminatorio en relación con una persona o un grupo", sea por su religión, origen étnico, nacionalidad, género, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.