• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Unasur no se ha acabado, va a tener una sede temporal en Buenos Aires, han ofrecido un abrigo temporal”, expresó Ernesto Samper.

“Unasur no se ha acabado, va a tener una sede temporal en Buenos Aires, han ofrecido un abrigo temporal”, expresó Ernesto Samper. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Unasur ha sido el eje de integración de Suramérica para la elaboración conjunta de políticas públicas.

El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reveló durante una conferencia de prensa para un medio de comunicación de Ecuador, que el organismo multilateral tendrá sede temporal en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Unasur: necesaria para la unidad latinoamericana ante Covid-19

Samper destacó el papel de Unasur, el cual ha sido el eje de integración de la región para la elaboración conjunta de políticas públicas. Asimismo, subrayó la importancia de evaluar la posibilidad de que los diez organismos subregionales se unan sin la intervención de Estados Unidos (EE.UU.).

“Unasur no se ha acabado, va a tener una sede temporal en Buenos Aires, han ofrecido un abrigo temporal”, expresó el también expresidente de Colombia (1994-1998).

El exsecretario general de Unasur indicó que “la única alternativa que tiene la región para salir de este embrollo en el que estamos metidos por la postpandemia es volver sobre sí misma, hacer más comercio entre nosotros, seguir en los proyectos”.

Igualmente, Samper comentó que cerca de 100.000 personas hicieron parte de la agenda política en la sede de Unasur ubicada en Ecuador, hasta el año 2019 en que el Gobierno del presidente Lenín Moreno decidió cancelar su membresía.

“Tuvo el trabajo de 23 grupos con el manejo de agendas, era una especie de pequeña Unión Europea en la cual se hacían reuniones permanentes con el Consejo Suramericano de Salud, Educación, de la política antidrogas y de las políticas alternativas”, afirmó Samper.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.