• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una mujer fantástica" se llevó el afamado galardón disputado entre los otros filmes latinoamericanos nominados en los premios Goya.

"Una mujer fantástica" se llevó el afamado galardón disputado entre los otros filmes latinoamericanos nominados en los premios Goya. | Foto: @PremiosGoya

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Una mujer fantástica es la cuarta película chilena en ganar un premio como mejor cinta iberoamericana en los premios Goya.

La cinta chilena protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio Una mujer fantástica ganó el premio a la mejor película iberoamericana, durante la gala de los premios Goya en España celebrados este sábado.

Una mujer fantástica se llevó el afamado galardón disputado entre los otros filmes latinoamericanos nominados como la argentina Zama, el documental mexicano Tempestad y el documental colombiano Amazona.

La película ganadora relata la historia de Marina un transexual, quien sufre constantes ataques y discriminación por parte de la sociedad, especialmente por los familiares de su antigua y fallecida pareja sentimental. 

La protagonista de la cinta Daniela Vega, actriz transexual de Chile,  agradeció el premio con unas breves palabras al momento de recibir la estatuilla en el escenario.

"Rebeldía, resistencia y amor", afirmó Vega, quien en principio era asesora del director de la película. Finalmente la producción resolvió que ella era la persona indicada para encarnar el personaje de Marina.

 

  

Por su parte el director de la película Sebastián Lelio, quien en 2013 ya habría sido nominado a los Goya por la cinta Gloria, dedicó el premio a su familia y a todos los cineastas emergentes que están apostando y creando la nueva generación del cine de su país. 

Este no es el primer galardón importante del filme, pues ya ha ganado grandes premios desde su estreno, entre estos: el Oso de Plata al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín y tres premios Fénix del Cine Latinoamericano a mejor película, director y actriz.

Además, estuvo nominada a los premios estadounidenses Globos de Oro y está nominada como mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar del próximo 4 de marzo.

Una mujer fantástica es la cuarta película chilena en obtener un premio Goya luego de La Frontera (1991), La buena vida (2008) y La vida de los peces (2010).

>> Bolivia lista para el Carnaval de Oruro 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.