• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico se registró a las 12:57 hora local (15:36 GMT)

El movimiento telúrico se registró a las 12:57 hora local (15:36 GMT) | Foto: The plege

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Un terremoto de magnitud preliminar 6.6 sacudió la zona central de Chile este domingo, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Reportan huracán más fuerte en la historia del Atlántico norte


El epicentro de localizó a 30.9  km de profundidad y a 71 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Constitución y a 280 km al sur de Santiago, capital del país.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en conjunto con elSistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) descartaron la posibilidad de tsunami al informar que el sismo no reúne las características necesarias para generarlo.

No se han reportado daños a la infraestructura del país y hasta el momento tampoco se reportan víctimas ni daños materiales.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el temblor se sintió en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Además se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad.

Chile se encuentra ubicado en el Anillo de Fuego por lo que tiene una larga historia de terremotos mortales. El último ocurrió en el año 2010 con una magnitud de 8.8 que provocó un tsunami que arrasó con las ciudades costeras.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.