• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al último informe del FMI sobre las perspectivas de la economía mundial, la economía ecuatoriana se contraerá 0.5 por ciento este año, frente al crecimiento del 1.4 registrado en 2018.

De acuerdo al último informe del FMI sobre las perspectivas de la economía mundial, la economía ecuatoriana se contraerá 0.5 por ciento este año, frente al crecimiento del 1.4 registrado en 2018. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Las masivas protestas en el país se generaron por el paquetazo que pretendió imponer el presidente Lenín Moreno, tras su pacto con el FMI para un prestamo por 4.200 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este miércoles que mantiene diálogo con el Gobierno de Ecuador con el propósito de contribuir a la estabilidad política y la sostenibilidad fiscal del país.

LEA TAMBIÉN:

Economía de Argentina se sitúa en las peores del mundo

El portavoz del FMI, Gerry Rice, afirmó que la entidad seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades ecuatorianas, "identificaremos el contexto del programa actual, la mejor manera en que el Fondo puede proporcionar apoyo financiero y técnico a Ecuador en el período venidero para garantizar la sostenibilidad fiscal y ayudar a mejorar las perspectivas de todos los ecuatorianos", agregó.

De acuerdo al último informe del FMI sobre las perspectivas de la economía mundial, la economía ecuatoriana se contraerá 0.5 por ciento este año, frente al crecimiento del 1.4 registrado en 2018.

Asimsimo, Rice saludó el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones indígenas, "ese mecanismo debe estar dirigido a encontrar una solución pacífica en Ecuador y expresamos nuestra profunda solidaridad a todos los afectados por la violencia que vivió el país", apuntó.

No osbtante, las masivas protestas en el país se generaron por el paquetazo que pretendió imponer el presidente Lenín Moreno, tras su pacto con el FMI para un prestamo por 4.200 millones de dólares. 

Las simpatías del FMI hacia la administración de Moreno son manifiestas, el pasado martes, la representante de la entidad internacional, Gita Gopinath, aplaudióque Ecuador tenga en cuenta "a todas las comunidades" para llevar a cabo sus reformas macroeconómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.