• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la injerencia de potencias occidentales, las elecciones presidenciales transcurren con normalidad y se registró una alta afluencia de votantes entre los sirios que residen en el exterior.

Pese a la injerencia de potencias occidentales, las elecciones presidenciales transcurren con normalidad y se registró una alta afluencia de votantes entre los sirios que residen en el exterior. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Están convocados más de 18.000.000 de votantes. Se incorporan cientos de localidades de áreas liberadas de grupos terroristas.

El ministro del Interior de Siria, Mohamad al Rahmoun, informó este martes que ese país concluyó los preparativos para celebrar sus comicios presidenciales, a los cuales están llamados a las urnas un total de 18.107.109 ciudadanos radicados dentro y fuera del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Decretan silencio electoral previo a los comicios en Siria

Durante una conferencia de prensa en que se abordaron pormenores de la elección, prevista para este miércoles, el funcionario precisó que “se han habilitado 12.102 colegios electorales en todas las ciudades y regiones del país”.

Añadió que el área rural de Damasco es la que más urnas posee a nivel nacional, con alrededor de 2.000 colegios, y le sigue la ciudad de Damasco con 1.870.

Recordó que los sirios residentes en el exterior realizaron la votación el 20 de mayo pasado, y que la cifra total de votantes incluye a ciudadanos que radican en zonas del país que, como ocurre con el noroeste, son controladas por grupos terroristas armados que se oponen al Gobierno y, luego de una década de conflicto, no les permitirán votar.

Al Rahmoun agregó que, dentro de la logística, cada centro de votación incorpora dispositivos para la detección de tarjetas de votantes que pudieran falsificarse. Además, se votará siguiendo protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

Durante el encuentro con los medios, una integrante del Comité Judicial Supremo para las Elecciones, Heba Seif al Din, apuntó que el comité al frente de cada centro electoral abrirá las urnas antes de iniciar la votación para que actores electorales y representantes de fuerzas políticas se aseguren de que están vacías.

“Luego se cierran y no se pueden abrir hasta que comience el escrutinio”, explicó.

La funcionaria insistió en la necesidad de que cada votante presente su documento de identidad antes de recibir un sobre sellado y firmado por el jefe del comité del centro electoral, con el que podrá acceder a una sala privada para depositar la papeleta.

Por su parte, el ministro de Información, Imad Sarah, inauguró el centro de prensa que brinda servicios a todos los periodistas y representantes de medios de comunicación nacional e internacionales acreditados para cubrir el acontecimiento.

Sarah informó que hasta el momento se aprobó la entrada al país de 125 periodistas extranjeros, además de 165 corresponsales acreditados de 65 medios.

También trascendió que durante las últimas horas, por invitación de la Asamblea del Pueblo de esta nación, arribaron a Siria parlamentarios de Iraq, Irán, Rusia, Belarús y otras naciones.

A los comicios para elegir al Presidente del país durante los próximos siete años concurren como candidatos el exviceministro de Asuntos Parlamentarios, Abdulá Salloum Abdulá, el líder de la oposición, Mahmud Marai, y el actual mandatario Bashar al Assad.

Estas elecciones se efectúan en un ambiente seguro, tras la liberación de extensas zonas de Siria del terrorismo y la incorporación a los comicios de cientos de localidades que estaban antes bajo dominio de los extremistas radicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.