• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 20 de septiembre Uganda confirmó un brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE).

Desde el 20 de septiembre Uganda confirmó un brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE). | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


Al menos el 35 por ciento de los 1.049 contactos acumulados enumerados han completado sus 21 días de seguimiento. 

El Ministerio de Salud de Uganda informó este lunes que en los últimos dos días se reportaron siete nuevos fallecidos por ébola, para un total de 17 decesos desde que fuera reportado un brote en el país el 20 de septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Ministerio de Salud confirma ocho fallecidos por ébola en Uganda

El vocero del Ministerio de Salud, Emmanuel Ainebyoona, compartió el reporte de defunciones y subrayó que para el 9 de octubre, el número acumulado de casos confirmados era de 48 después de que se registraron cuatro nuevos casos en las últimas 48 horas.

Nueve de los afectados corresponden a trabajadores de la salud, indicó la cartera sanitaria de Uganda, que refirió asimismo que la cifra acumulada de personas recuperadas es de 14.

La cartera mencionó que al menos el 35 por ciento de los 1.049 contactos acumulados enumerados han completado sus 21 días de seguimiento, mientras que los casos activos en el momento del ingreso son 14.

Ainebyoona confirmó que un equipo de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en el país para discutir el apoyo para la respuesta al ébola.

El Ministerio informó de igual manera que más de 60 oficiales que apoyan la comunicación de riesgos y la participación comunitaria (RCCE) en Mubende y otros distritos de alto riesgo comenzaron una capacitación de tres días sobre RCCE para el ébola y otras emergencias de salud pública.

Desde el 20 de septiembre Uganda confirmó un brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE). El primer caso se detectó en un hombre de 24 años residente de la aldea Ngabano, en Mubende.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.