• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la estampida, que ocurrió tras el espectáculo pirotécnico, cinco personas murieron en el acto, y otras cuatro perdieron la vida después de ser trasladadas al hospital debido a sus heridas.

En la estampida, que ocurrió tras el espectáculo pirotécnico, cinco personas murieron en el acto, y otras cuatro perdieron la vida después de ser trasladadas al hospital debido a sus heridas. | Foto: Twitter @JagbaniOnline

Publicado 1 enero 2023



Blogs


La policía territorial de Katwe está investigando un incidente que provocó la muerte de nueve personas durante una estampida de celebración de Año Nuevo en Freedom City Mall.

Al menos nueve personas, incluido un niño de 10 años, murieron cuando una multitud que se apresuraba a ver un espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo quedó atrapada en un estrecho pasillo de un centro comercial cerca de la capital de Uganda, repórtó este domingo la policía.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 56 las muertes por ébola en Uganda

El incidente, que involucró a varios jóvenes quienes asistían a un espectáculo musical, tuvo lugar a medianoche cuando el maestro de ceremonias animó a los participantes a salir a ver los fuegos artificiales, comentó la policía.

En la estampida, que ocurrió tras el espectáculo pirotécnico, cinco personas murieron en el acto, y otras cuatro perdieron la vida después de ser trasladadas al hospital debido a sus heridas.

Las autoridades locales están investigando que provocó la estampida que ocurrió en un evento de Nochevieja en el Freedom City Mall en Namasuba, un distrito de la capital ugandesa.

“Muchas personas se quedaron atascadas cuando entraban en gran número para ver los fuegos artificiales. Al hacerlo, muchas personas murieron asfixiadas. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de nueve personas”, dijo el comunicado policial.

La gente había estado celebrando el Año Nuevo en el centro comercial que se encuentra en una carretera que une Kampala con el Aeropuerto Internacional de Entebbe.

“Los servicios de emergencia llegaron al lugar y transportaron a los heridos al hospital, donde se confirmó la muerte de nueve”, dijo el portavoz policial Luke Owoyesigyire.

Owoyesigyire agregó que los actos “imprudentes” y la “negligencia” habían llevado a la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.