• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, 1.815 contactos de casos confirmados completaron el seguimiento de 21 días, y unas 2.187 personas se mantienen bajo vigilancia.

Según las autoridades, 1.815 contactos de casos confirmados completaron el seguimiento de 21 días, y unas 2.187 personas se mantienen bajo vigilancia. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


El país africano notifica 62 personas recuperadas y 53 fallecimientos por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Uganda informó este lunes tres nuevos casos de ébola, para un acumulado de 135 pacientes confirmados en el actual brote, declarado el pasado 20 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 43 los decesos por brote de ébola en Uganda

De acuerdo con el ente, hasta el 6 de noviembre se mantienen 18 personas hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó además que hasta el momento, el país notifica 62 personas recuperadas y 53 fallecimientos por ébola.

Asimismo, las autoridades notificaron que 1.815 contactos de casos confirmados completaron el seguimiento de 21 días, y unas 2.187 personas se mantienen bajo vigilancia.

El pasado domingo trascendió el anuncio del confinamiento por otros 21 días en los distritos de Mubende y Kasanda, para contener el brote.

Las autoridades dispusieron la restricción de movimientos de entrada y salida, un toque de queda dese las 19H00 hasta las 06H00 (hora local) y el cierre de locales de ocio y de culto.

Naciones como República Democrática del Congo, Kenya, Tanzania, Ruanda y Somalia permanecen en alerta ante la posible expansión del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.