• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reanudación de las competencias de fútbol se realizarán sin la presencia de los fanáticos para evitar posibles contagios a la Covid-19.

La reanudación de las competencias de fútbol se realizarán sin la presencia de los fanáticos para evitar posibles contagios a la Covid-19. | Foto: Twitter: @UEFAcom_es

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La Uefa decidió reanudar las competencias de fútbol a partir del mes de agosto, adoptando las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios del coronavirus.

El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) confirmó este miércoles, las fechas y sedes para la reanudación de las competencias de las ligas de fútbol, el cual fueron suspendidas en el mes de marzo, como medida de prevención ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

UEFA planea culminar temporada 2019-2020 pese a Covid-19

El presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin, manifestó que el retorno de las competiciones se darán adoptando las recomendaciones sanitarias y un protocolo de bioseguridad para salvaguardar la vida de los jugadores y demás trabajadores de los clubes de fútbol.

Čeferin expresó que los partidos de fútbol se realizarán a puerta cerrada, hasta que exista una orientación por parte de las autoridades de salud, para evitar un posible contagio masivo en los estadios.

"Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy seguro de que no tendremos que soportar la ausencia de los fanáticos por mucho tiempo y que se les permitirá ingresar a los estadios más temprano que tarde" afirmó Čeferin.

La Uefa decidió reiniciar los partidos de la Champions League (2019- 2020),  entre el 12 y el 23 de agosto en el estadio do Sport de Lisboa del club Benfica, y en el estadio José Alvalade, del club Sporting de Lisboa, disputando de esta forma los cuartos de final, las semifinales y la final como un torneo de octavos consecutivos.

Asimismo, se estipuló durante la reunión del Comité Ejecutivo, que el 10 de julio será la fecha para los sorteos de los cuartos de final y semifinales de la Champions League, el cual se llevará a cabo en la sede oficial de la Uefa en la ciudad de Nyon en Suiza.

“Todos los partidos de cuartos de final y semifinales irán a tiempo extra y penaltis en caso de empate al final del tiempo de juego regular. El mismo cambio regulatorio también se aplicará a los partidos en las otras competiciones para las cuales se haya tomado la misma decisión” aseguró la Uefa.

Entre tanto, la Europa League (2019-2020) regresa el 5 de agosto, y los cuartos de final, semifinales y la final la jugarán como un torneo final de octavos en las ciudades alemanas de Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, entre el 10 y el 21 de agosto.

“Los partidos FC Internazionale Milano vs Getafe CF y Sevilla FC vs AS Roma, cuyo partido de ida también fue pospuesto, se jugarán como un partido de ida en un lugar por confirmar” enfatizó la Uefa.

Por último, la multiplataforma informativa teleSUR, invita a los usuarios a visitar nuestro portal web, en el que publicamos en tiempo real los resultados de los marcadores de las distintas ligas de fútbol.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.