• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio fue realizado este miércoles a propósito de la visita del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, al país africano.

El anuncio fue realizado este miércoles a propósito de la visita del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, al país africano. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Las poblaciones más vulnerables siguen estando en la mira del bloque económico europeo, aunque reconocen que esta ayuda no representa la solución a sus problemas.

La Unión Europea (UE) dispondrá de 11 millones de euros para contribuir a mitigar la crisis humanitaria y de seguridad que vive Burkina Faso, una dramática situación que ha convulsionado la vida de millones de personas en el país africano.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista en Burkina Faso deja 24 muertos

Las poblaciones más vulnerables siguen estando en la mira del bloque económico europeo, aunque reconocen que esta ayuda no representa la solución a sus problemas por lo que se necesita abordar el fenómeno desde otras perspectivas partiendo de las causas que lo originan.

El anuncio fue realizado este miércoles a propósito de la visita del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y la de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, al país africano donde también visitaron un campo de desplazados.

Lenarcic propone abordar integralmente el problema de la seguridad, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a una población necesitada de vivir en medio de un clima de confianza.

Por su parte, Urpilainen advirtió la importancia de dar respuesta a las causas que originan la crisis que afecta considerablemente la estabilidad, la cohesión social y el desarrollo inclusivo en el país africano.

A partir del análisis realizado por los expertos europeos la UE tiene la pretensión de impulsar el acceso a alimentos y servicios locales básicos, así como brindar ayuda a los desplazados y a las comunidades que les acojen, los que también sufren enfermedades y los efectos del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.