• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe diplomático de la UE, Josep Borrel, anunció la medida, en medio de las restricciones de vuelos de aerolíneas rusas al espacio comunitario.

El jefe diplomático de la UE, Josep Borrel, anunció la medida, en medio de las restricciones de vuelos de aerolíneas rusas al espacio comunitario. | Foto: @JosepBorrellF

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


El bloque comunitario pretende enviar los aviones a Polonia y luego suministrarlos a Ucrania.

El representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, anunció que el organismo regional prevé suministrar aviones de combate a Ucrania, para que pueda enfrentar la operación militar desplegada por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Expresan solidaridad con RT y Sputnik ante censura de la UE

“Tenemos la intención de suministrar armas (a Ucrania), incluidos aviones de combate”, comunicó el funcionario a la prensa, al cierre de la reunión virtual de los ministros de Exteriores del bloque.

El funcionario europeo comentó que el envío de los aviones forma parte de una asistencia militar que comprende también el suministro de armas letales evaluadas en 450 millones de euros y armas no letales por 50 millones de euros.

A su vez, dijo que es la primera vez que el bloque lo hacía, y dijo que los ministros de Defensa europeos pretenden reunirse para analizar cómo enviar el armamento al Ejército ucraniano. Inicialmente, prevén enviarlas a Polonia y de allí a Ucrania, agregó.

UE cierra su espacio aéreo para aerolíneas rusas

Este lunes, también el bloque comunitario oficializó el cierre de su espacio aéreo para las aerolíneas de Rusia como respuesta a lo que denominaron acciones que “desestabilizan la situación en Ucrania”.

“Los Estados miembros (...) denegarán a las aeronaves operadas por compañías aéreas rusas, incluidas las compañías comercializadoras mediante acuerdos de código compartido o de reserva de capacidad, a las aeronaves matriculadas en Rusia, y a las aeronaves no matriculadas en Rusia, pero que pertenezcan, sean fletadas o estén de otro modo bajo el control de personas físicas o jurídicas, entidades u organismos rusos, el permiso para aterrizar en el territorio de la Unión, despegar desde este o sobrevolarlo”, publicó la UE en el Diario Oficial.

Además, destacó que no se aplica esta medida a aterrizajes de emergencia o sobrevuelos de emergencia. Precisó también que podrán hacer excepciones para vuelos humanitarios.

Esta nueva restricción se suma a la larga lista de sanciones que vienen aplicando la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y varios países tras el despliegue militar en la operación rusa sobre Ucrania.

Destaca, entre las distintas sanciones, las restricciones individuales que esta vez llegaron de manera directa contra el presidente Vladímir Putin y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

A su vez, Rusia fue desconectada parcialmente del sistema SWIFT de conexión bancaria y se paralizaron las reservas internacionales del banco emisor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.