• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha denunciado la politización dle caso Navalny por parte de las potencias occidentales.

Rusia ha denunciado la politización dle caso Navalny por parte de las potencias occidentales. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Las nuevas medidas de presión están dirigidas a presionar a Rusia en el marco del caso Navalny.

La Unión Europea (UE) informó la adopción de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra ciudadanos rusos, debido a la situación en torno al opositor Alexéi Navalny. Las medidas se impusieron este martes contra altos cargos relacionados con el encarcelamiento del activista.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibe desde Rusia nuevo lote de vacunas Sputnik V

Entre los afectados están el fiscal general ruso Ígor Krasnov, el jefe del Comité de Investigación Alexánder Bastrykin, el jefe del Servicio Penitenciario Federal Alexánder Kaláshnikov y el jefe de la Guardia Nacional Víktor Zólotov.

Poco después, Estados Unidos anunció la adopción de medidas similares, así como restricciones comerciales y de visado contra Rusia, también en relación con el caso Navalny. Las sanciones estadounidenses incluyen a siete altos cargos rusos, así como a varias entidades supuestamente involucradas en la producción de agentes biológicos.

Las autoridades de ambas potencias reconocieron haber actuado coordinadamente en la adopción de estas medidas, que persiguen el objetivo declarado de presionar al gigante euroasiático.

En ese contexto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó que su país responderá sin falta, recordando que una de las reglas de la diplomacia "es la reciprocidad".

Alexéi Navalny fue detenido en enero pasado y condenado luego a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

La encarcelación de Navalny generó condenas y amenazas de nuevas sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), decisiones que el Kremlin ha considerado intromisión en sus asuntos internos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.