• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania desmintió el asesinato del periodista ruso, Arkadi Bábchenkoun, 24 horas después de haber anunciado su muerte.

Ucrania desmintió el asesinato del periodista ruso, Arkadi Bábchenkoun, 24 horas después de haber anunciado su muerte. | Foto: 20minutos.es

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró tener pruebas de la implicación de agentes rusos en un supuesto ataque contra periodistas ucranianos.

El fiscal General de UcraniaYuri Lutsenko, afirmó este viernes que poseen pruebas de un supuesto atentado contra el periodista ruso, Arkadi Bábchenkoun, ataque que también estaría dirigido a 47 personas más, incluidos comunicadores que trabajaban anteriormente en Rusia.

"La investigación obtuvo una lista de 47 personas que habrían podido ser las próximas víctimas de los terroristas", afirmó Lutsenko de acuerdo a una lista que posee el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

El fiscal General de Ucrania afirmó que más de 30 personas serían atacadas como parte del ataque contra el periodista ruso. Foto: Sputnik Novósti

>> Periodista ruso "asesinado" en Kiev aparece vivo

Lutsenko aseguró que todos los ciudadanos ucranianos implicados en el listado fueron informados de la situación y de inmediato se coordinó con el SBU para ofrecer seguridad necesaria para su protección.

Asimismo, aseveró que SBU posee información que los autores del presunto atentado mantenían comunicación con agentes de seguridad de Rusia, país al que acusan de estar implicados en el supuesto asesinato que se fraguaba contra Bábchenkoun.

El pasado 29 de mayo los medios de comunicación y las autoridades ucranianas anunciaron el asesinato del periodista, Arkadi Bábchenkoun, sin embargo, al día siguiente el comunicador apareció en una rueda de prensa con el jefe del SBU, Vasili Gritsak, afirmando que la muerte había sido fingida como medida de protección debido a que manejaban información sobre un ataque en su contra.

Pese a las acusaciones de Kiev no se han presentado pruebas contundentes sobre el caso, ni el supuesto atentado contra las más de 30 personas detalladas en la lista.

Por su parte, Rusia manifestó estar complacida porque Bábchenkoun se encontraba con vida al tiempo que rechazaron las acusaciones de Ucrania al considerarlas como agresiones y provocaciones contra Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.