• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de las redes sociales se han compartido videos en los que se puede visualizar la caída y el rebote de proyectiles en el estacionamiento de la central.

A través de las redes sociales se han compartido videos en los que se puede visualizar la caída y el rebote de proyectiles en el estacionamiento de la central. | Foto: RT/Captura de video

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


El portavoz de la planta nuclear, Andriy Tuz, aseguró que el personal hará todo lo posible para garantizar la seguridad y que no haya ningún accidente.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Energodar, Dmytro Orlov, informó este jueves que se registró un incendio en una zona de la central nuclear de Zaporizhia, considerada la más grande de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Ucrania ayuda humanitaria enviada desde Rusia

De acuerdo con las autoridades, el incendio hasta ahora afecta solo al edificio administrativo. La noticia también fue confirmada por representantes de la planta nuclear.

A través de las redes sociales se han compartido videos en los que se puede visualizar la caída y el rebote de proyectiles en el estacionamiento de la central.

El portavoz de la planta nuclear, Andriy Tuz, aseveró que hasta ese momento la situación de la radiación era normal y que "el personal hará todo lo posible para garantizar la seguridad para que no haya ningún accidente".

Asimismo, el ministro de Relación Exteriores de Ucrania culpó a Rusia por el incendio a través de su cuenta en Twitter.

"El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será diez veces más grande que Chernobyl!", dijo.


A su vez, el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) indicó que las autoridades ucranianas le han informado sobre el hecho.

"Ucrania le dice al OIEA que el incendio en el sitio de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia no ha afectado el equipo "esencial", el personal de la planta está tomando medidas de mitigación", aseguró.

Por su parte, expertos en el área han precisado que la unidad de potencia de la central es una instalación muy protegida, que está diseñada ante posibles impactos directos de bombas.

Además, la estructura puede responder para que, al menor peligro, el reactor se apague automáticamente o de forma manual.

Este evento ocurre en medio de la operación militar especial emprendida por Moscú para la defensa del Donbás, tras el secundo encuentro entre representantes de Ucrania y Rusia para avanzar en las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.