• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
31 millones de ucranianos están llamados a votar en 30.000 mesas electorales.

31 millones de ucranianos están llamados a votar en 30.000 mesas electorales. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2019



Blogs


Los primeros sondeos a pie de urna dan la victoria a Zelenski con un 73,2 por ciento, mientras que Poroshenko habría obtenido solo el 25,3 por ciento de los votos.

La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ucrania se celebraron este domingo para elegir entre el actual mandatario, Petró Poroshenko y el comediante Vladímir Zelenski, quien ha sido el favorito según las encuestas.

LEA TAMBIÉN:

Presidenciales Ucrania: Zelenski y Poroshenko a segunda vuelta

Los primeros sondeos a pie de urna han dado la victoria a Zelenski con un 73,2 por ciento, mientras que Poroshenko habría obtenido solo el 25,3 por ciento de los votos.

En su segunda cita con las urnas en apenas tres semanas, casi 31 millones de ucranianos fueron llamados a votar en cerca de 30.000 mesas electorales, que se abrieron a las 08H00 hora local (05.00 GMT).

Zelenski, gran vencedor de la primera vuelta, encabezaba los últimos sondeos con un 70 por ciento en intención de voto frente a Poroshenko, elegido hace cinco años tras la huida de un presidente prorruso en plena revuelta prooccidental del Maidán. 

Poroshenko y Zelenski protagonizaron un debate público el viernes. El actual mandatario esperaba poner en evidencia la falta de experiencia política del comediante, pero el debate degeneró en un simple intercambio de insultos y ataques personales.

Horas antes del arranque de los comicios, un tribunal de Kiev rechazó la demanda que pedía anular la candidatura de Zelenski.

La demanda fue presentada por el abogado y observador electoral Andréi Jilkó, quien acusó a Zelenski de violar la legislación electoral al publicar en su cuenta de Facebook un anuncio sobre la reserva de entradas gratuitas para el debate con su rival,  que se celebró el pasado viernes en el Estadio Olímpico de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.