• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zelenski hizo un llamado a cerrarle el acceso a Rusia a todos los puertos, canales y aeropuertos del mundo.

Zelenski hizo un llamado a cerrarle el acceso a Rusia a todos los puertos, canales y aeropuertos del mundo. | Foto: Presidencia de Ucrania

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló que recibieron algunas señales en los diálogos, pese a no tener el resultado deseado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este lunes tras las negociaciones sostenidas entre Rusia y su país en Gómel, zona fronteriza con Bielorrusia, haber recibido "algunas señales" con respecto a la posibilidad de poner fin al conflicto armado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania concluyen primera ronda de negociaciones

“Recibimos ciertas señales, pero hasta el momento no tenemos el resultado que nos gustaría tener. Rusia ha expresado sus puntos, nosotros los nuestros para poner fin a la guerra”, expresó el mandatario ucraniano.

Quien soslayó que haría los análisis pertinentes con sus enviados al regreso de estos a Kiev, para decidir cómo proceder de cara a una posible segunda ronda de negociaciones; al tiempo que denunció que mientras las conversaciones se producían, continuaban las hostilidades en territorio ucraniano.   

Asimismo, el jefe de Estado ucraniano expresó en una alocución pública a la nación que “era necesario considerar la posibilidad de cerrar el cielo para los misiles, aviones, y helicópteros rusos. (...) Hay que suspender el acceso de un país como este a todos los puertos, canales, y aeropuertos del mundo”; así como también “dejar de pagar a Rusia cientos de miles de millones por la exportación de recursos energéticos".

Durante las conversaciones, extendidas por más de cinco horas, los negociadores de ambos países expresaron sus perspectivas para poder poner fin a las hostilidades, y ambas partes aseguraron haber hallado puntos de acuerdo que auguran el retorno a las negociaciones.

En tal sentido, el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, señaló que “las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances".

Mientras, el jefe de la delegación rusa y asesor presidencial Vladímir Medinski, sostuvo que “encontramos algunos puntos en los que podemos pronosticar posiciones comunes, y lo más importante es que acordamos continuar con el proceso de negociación.

La primera ronda de negociaciones se produjo tras cinco días de haberse iniciado la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, y los negociadores, luego de más de cinco horas de diálogo retornaron a sus respectivos países para consultar lo dialogado y delinear los pasos de cara a la futura ronda de conversaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.