• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia responsabiliza a las medidas coercitivas internacionales por reducir los flujos de gas natural a Europa a través del Nord Stream. 

Rusia responsabiliza a las medidas coercitivas internacionales por reducir los flujos de gas natural a Europa a través del Nord Stream.  | Foto: @labuszewska

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Disrupciones similares en el suministro en otras partes del continente pueden empeorar la crisis energética de la región.

La empresa petrolera Ukrtransnafta detuvo este martes el tránsito de petróleo ruso a través del ramal sur de Druzhba hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia por la imposibilidad de Transneft de pagar los servicios por las medidas coercitivas de la Unión Europea contra Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP+ aprueba ligero aumento de la producción para septiembre

Ukrtransnafta, que opera la red de oleoductos de Ucrania y el tránsito de crudo a través de la rama sur de la vía Druzhba, declaró que, sin embargo los flujos a través de la parte norte del enlace, que atraviesa Belarús hasta Polonia y Alemania no se han visto afectados.

El contrato entre Transneft y Ukrtransnafta prevé el pago anticipado del 100 por ciento de los flujos de tránsito. El operador del oleoducto ruso pagó la tasa de tránsito de agosto el 22 de julio, pero recibió el dinero de vuelta el 28 de julio, dijo Transneft. 

Transneft  declaró que "Informaron al Ministerio de Energía ruso, así como a los transportistas rusos que suministran recursos hacia estos tres países, y a Ukrtransnafta, que el dinero no pasaba y el pago no podía realizarse".

Los bancos europeos no están autorizados a tomar sus propias decisiones sobre los pagos transfronterizos de Rusia y necesitan la aprobación de los reguladores nacionales, según Transneft.

En ese contexto, se vio impactado el mercado energético: el petróleo borró pérdidas anteriores y ganaba más de 1 por ciento luego de la noticia, con el petróleo Brent, de referencia en Europa, por encima de los 97 dólares el barril. 

Rusia responsabiliza a las medidas coercitivas internacionales por reducir los flujos de gas natural a Europa a través del Nord Stream. 

En ese mismo sentido, alertan que disrupciones similares en otras partes del continente podrían empeorar la crisis energética de la región, mientras se acerca el invierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.