• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania calificó de prematura la medida de EE.UU. sobre los familiares de su personal diplomático.

Ucrania calificó de prematura la medida de EE.UU. sobre los familiares de su personal diplomático. | Foto: Legion-Media

Publicado 24 enero 2022



Blogs


El responsable de la diplomacia de la Unión Europea dijo que no seguirá la decisión de EE.UU. de retirar de Ucrania a los familiares de sus diplomáticos.

Ucrania calificó el lunes de excesiva la decisión de Estados Unidos de ordenar la salida del país de las familias de los empleados de su embajada en Kiev ante la amenaza de una posible acción militar por parte de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos no viajar a Rusia

El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, dice que Kiev "tomó nota" de la medida tomada por el Departamento de Estado de EE.UU., en la que también recomienda a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

Por su parte el responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes que no seguirá la decisión de Estados Unidos de retirar de Ucrania a los familiares de sus diplomáticos.

"No haremos lo mismo, porque no tenemos ninguna razón específica (...) No creo que tengamos que dramatizar en tanto que las negociaciones continúan y están continuando. No creo que tengamos que abandonar Ucrania", dijo Borrell a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

Los jefes de la diplomacia europea sostendrán una reunión telemática con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en los que se espera que explique que los motivos por los que ha ordenado reducir el personal de la Embajada estadounidense en Kiev.

Borrell indicó que todos los miembros de la UE están  mostrando una unidad sin precedentes sobre la situación en Ucrania.

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó el domingo a los familiares de los empleados de la Embajada en Ucrania abandonar las instalaciones de la misión diplomática debido a la continua amenaza de las acciones militares rusas sobre territorio ucraniano e invitó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a partir del país lo antes posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.