• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, las unidades operativas del hospital quedaron inutilizadas luego del bombardeo perpetrado por tropas ucranianas.

De acuerdo con medios locales, las unidades operativas del hospital quedaron inutilizadas luego del bombardeo perpetrado por tropas ucranianas. | Foto: Ria Novosti

Publicado 1 enero 2023



Blogs


FF.AA. de Kiev matan a pacientes e integrantes del personal médico en la ciudad de Pervomaisk, en Lugansk. Las víctimas podrían incrementarse.

Al menos seis civiles, entre pacientes e integrantes del personal médico, fallecieron tras un bombardeo perpetrado este domingo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un hospital en la ciudad de Pervomaisk, en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Rusia logra liberación de 82 militares de cautiverio ucraniano

El alcalde de la ciudad de Pervomaisk, al centro de la RPL, Sergei Kulyagin, señaló que la cifra de víctimas mortales podría aumentar una vez que sean retirados los escombros provocados por el ataque contra la infraestructura civil.

La cifra de víctimas fue confirmada por la subdirectora médica de la instalación, Tatyana Kovaleva.

Reportes de prensa señalan que al momento del bombardeo se realizaba una operación quirúrgica y el paciente tuvo que ser trasladado a un lugar seguro. El hospital atacado por las tropas ucranianas quedó en ruinas y sus unidades quirúrgicas inoperativas.

Días atrás, el ejército de Kiev bombardeó esta instalación con misiles Himars, facilitados por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.). Debido a aquel ataque, fueron heridos dos integrantes del equipo médico y se registraron daños materiales.

Mientras tanto, al menos tres civiles, entre ellos un bebé de tres meses, fueron heridos este domingo a causa de un bombardeo ejecutado por las FF.AA. de Ucrania contra la ciudad de Donetsk, según declaró el alcalde de la urbe, Alexey Kolymzin.

Desde el Centro Conjunto para el Monitoreo y Coordinación de Casos Relacionados con Crímenes de Guerra en Ucrania informaron esta jornada que las fuerzas ucranianas lanzaron 25 misiles Himars contra la ciudad de Voroshilovsky, en la región rusa de Vorónezh, fronteriza con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.