• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abandono del territorio de Severodonetsk, constituye el mayor revés para Ucrania desde que perdió el puerto de Mariúpol en mayo pasado.

El abandono del territorio de Severodonetsk, constituye el mayor revés para Ucrania desde que perdió el puerto de Mariúpol en mayo pasado. | Foto: Excelsior

Publicado 25 junio 2022



Blogs


Con la caída de Severodonetsk, se estima que el ejército ruso controla alrededor del 95 por ciento de la provincia ucraniana de Lugansk.

El jefe ucraniano de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai, ha anunciado este sábado la retirada de las tropas que aún defendían posiciones en la ciudad de Severodonetsk, provincia de Lugansk (en la cuenca del Donbas, al este del país).

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma el control de diez localidades de Lugansk

Cuando se cumplen 121 días del inicio del conflicto armado ruso-ucraniano, el abandono del territorio de Severodonetsk, constituye el mayor revés para Ucrania desde que perdió el puerto de Mariúpol en mayo pasado.

Además de dejar el escenario listo para que las fuerzas armadas rusas avancen sobre Lysychansk como posible próximo objetivo militar, unida por varios puentes sobre el río Donets, y único enclave en la provincia aún en poder de efectivos ucranianos.

A propósito de la retirada Haidai expresó en su cuenta en la plataforma Telegram que “desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido seguir en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”.

El alto oficial agregó que "los defensores de Severodonetsk se retiren a nuevas posiciones, a nuevas áreas fortificadas para, desde allí, combatir con normalidad y plenitud e infligir daño al enemigo”.

Mientras, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, soslayó recientemente que “en muchos aspectos, el destino del Donbás se decidía en Severodonetsk.

Por su parte, desde el Kremlin informaron este viernes que en los últimos cinco las tropas rusas se han hecho del control de diez localidades en la región de Lugansk, refiriéndose a Loskutovka, Pidlisne, Myrna Dolyna, Shchebkarier, Vrubivka, Nyrkove, Mykolayivka, Novoivanovka, Ustynivka y Rai-Oleksandrivka.

Su portavoz, Ígor Konashénkov, detalló que “un grupo de tropas ucranianas ha sido completamente bloqueado en la zona de los asentamientos de Hirske y Zolote"; específicamente cuatro batallones ucranianos, de manera que en total "hasta 2.000 personas han sido bloqueadas, entre ellas 80 mercenarios".

Tras la toma de Severodonetsk, se estima que el ejército ruso controla alrededor del 95 por ciento de la provincia de Lugansk, y aproximadamente la mitad de Donetsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.