• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jefes de Estado y de Gobierno de África durante una de las fotos oficiales de la 31 reunión de la Unión Africana.

Los jefes de Estado y de Gobierno de África durante una de las fotos oficiales de la 31 reunión de la Unión Africana. | Foto: @AngelVillaHdz

Publicado 1 julio 2018



Blogs


La lucha contra la corrupción, el comercio, la paz y la seguridad fueron parte de los temas tratados.

Este domingo, los líderes agrupados en la Unión Africana (UA), se reunieron en la última jornada de la 31 cumbre del organismo, para abordar temas de actualidad que involucran a la región.

La lucha contra la corrupción, el comercio, la paz y la seguridad fueron parte de los temas tratados durante el desarrollo del encuentro, del que se espera que los jefes de Estado y de Gobierno mantengan sus acuerdos sobre las reformas de la UA y los proyectos de desarrollo emblemáticos de la agenda común.

El cálculo anticipado para los gastos del año 2019, que será considerado por la Asamblea durante estos días de deliberaciones, se reduce en un 12 por ciento en comparación con la versión de 2018.

En ese sentido, la Unión adoptó "el presupuesto más creíble y transparente" en su historia, aseguró el presidente pro témpore del ente y mandatario de Ruanda, Paul Kagame.

Tanto Kagame como el titular de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, celebraron el inicio de la normalización de las relaciones entre Eritrea y Etiopía.

 
Tweet: Nos enfrentamos a muchos desafíos: el desafío de transformar nuestros compromisos en medidas concretas, el desafío de dar credibilidad a nuestros esfuerzos, que debe traducirse en una vida mejor en la cotidianidad de nuestra gente, la capacidad de hablar y de actuar en unidad.
 

Asimismo, Mahamat pidió a los Estados miembros que aceleren el proceso de integración continental, e indicó que la aplicación del acuerdo de libre comercio, el Protocolo sobre la libre circulación de personas en África y el Mercado Único de Transporte Aéreo, permitirá a los ciudadanos del continente ser tratados con "dignidad y respeto".

La reunión es la última de las sesiones de alto nivel en el contexto de la cumbre, que se celebra desde el 25 de junio, y que incluyó encuentros del Comité de Representantes Permanentes y del Consejo Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.