• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La polémica medida se ha tomado en medio de la escalada de tensiones entre Teherán y Washington.

La polémica medida se ha tomado en medio de la escalada de tensiones entre Teherán y Washington. | Foto: HispanTV

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


La red social no ha ofrecido detalles sobre los protocolos que, según ellos, la cadena no cumple.

La empresa Twitter suspendió este miércoles, por segunda ocasión, la cuenta en la red social del medio de información iraní HispanTV en el marco de la hostilidad del gobierno estadounidense hacia la nación persa.

LEA TAMBIÉN

Director de BBC prohíbe a periodistas emitir opiniones en redes

De acuerdo con directivos de la plataforma del microbloging alegan que el medio persa ha violado sus leyes; sin embargo, no se ha ofrecido más detalles al respecto.

La medida tiene lugar en medio del aumento en años recientes de la acogida de HispanTV en las redes sociales y el prestigio alcanzado en la comunidad internacional por la veracidad de sus noticias.

 

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido víctima de la censura mediática por parte de Google y Facebook, las gigantescas firmas informáticas de Estados Unidos cuyo Gobierno ha aplicado una política de presión contra el país persa.

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, refirió que las empresas tecnológicas estadounidenses actúan conforme a las políticas “hostiles” del Gobierno de Washington.

Twitter también amenaza con cerrar las supuestas nuevas cuentas que cree HispanTV.   

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar unilateralmente a su país en 2018 del acuerdo nuclear con Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, acusó de salvajismo a Estados Unidos por infligir 150,000 millones de dólares en daños a su país mediante sanciones y calificó a la Casa Blanca como blanco de las maldiciones y el odio iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.