• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el descubrimiento de la tumba del Rey Dorado en 1922, la comunidad internacional retomó su interés por la antigua civilización egipcia.

Con el descubrimiento de la tumba del Rey Dorado en 1922, la comunidad internacional retomó su interés por la antigua civilización egipcia. | Foto: Ministerio de Antiguedades de Egipto

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Tutankamón es el referente faraónico más conocido a nivel mundial, su sarcófago es la atracción más visitada de las exposiciones francesas.

Zahi Hawass, prestigioso arqueólogo egipcio, confirmó este martes que pruebas de ADN develarán interesante información sobre la muerte del faraón Tutankamón, y en 2020 se podrá dar a conocer de qué y cómo, murió el Faraón Dorado.

LEA TAMBIÉN:

Restauran por primera vez sarcófago del faraón Tutankamón

La exposición temporal del cuerpo de Tutankamón se exhibe actualmente en París, y ha superado los records de visitantes entre las exposiciones culturales francesas, con la asistencia de 1 millón y medio de visitantes.

El arqueólogo informó en una conferencia de prensa detalles sobre la familia del Faraón. Dio a conocer que el padre fue el Rey Akhenaton y que la momia de su madre se encuentra en la misma tumba donde la abuela del Faraón Dorado, Tiye, fue enterrada.

La exposición que se exhibe en París desde el pasado 23 de marzo con objetos de la tumba del faraón Tutankamón se ha convertido en la más vista en la historia en París, con más de 1.3 millones de visitantes.

El investigador reveló que Tutankamón sufrió de deficiente circulación sanguínea que no llegaba de forma adecuada a sus pies, presentaba una deformación conocida como pie plano y padeció de  malaria.

El centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, será el 4 de noviembre de 2024. El Dorado nació en la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto (alrededor de 1341 a. C.) y fue el 12 faraón de ese período.

Tutankamón tuvo que asumir el trono siendo casi un niño y no disfrutó de la oportunidad de muchos éxitos debido a que su etapa coincidió con la próspera era de Egipto y comenzó a declinar con el ascenso del faraón Akhenaton y su nuevo culto religioso.

Con el descubrimiento de la tumba del Rey Dorado en 1922, la comunidad internacional renovó el interés del público por el Antiguo Egipto. El hallazgo de su tumba, casi intacta, fue un aporte fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.