• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó ayer sábado una visita a la zona del terremoto.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó ayer sábado una visita a la zona del terremoto. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Los equipos de rescate que trabajaron durante la noche sacaron a 45 personas con vida de los edificios derrumbados, indicó este domingo la autoridad de desastres de Turquía.

El número de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió este viernes la provincia oriental turca de Elazig aumentó a 35, mientras la cifra de heridas se situó en 1.607 cuando los equipos de rescate han empezado a disminuir sus trabajos en las zonas más afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por sismo de 6.8 en el sureste de Turquía sube a 22

El vicepresidente Fuat Oktay confirmó desde Ankara, la capital, la cifra de decesos, la mayoría de ellos fallecieron en Elazig.

Los equipos de rescate que trabajaron durante la noche sacaron a 45 personas con vida de los edificios derrumbados, indicó este domingo la autoridad de desastres de Turquía.

Los equipos de rescate que operan en temperaturas bajo cero utilizaron taladros, excavadoras mecánicas y sus propias manos para continuar la búsqueda de sobrevivientes en tres sitios en la provincia de Elazig, a unos 550 kilómetros al este de Ankara.

La agencia de gestión de desastres y emergencias (AFAD) del gobierno turco dijo que murieron 31 personas, la mayoría en Elazig pero al menos cuatro en la cercana Malatya, y 1.607 resultaron heridas.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, y el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, celebraron una conferencia de prensa conjunta en Elazig. 

En su intervención, el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, afirmó que el grueso de los trabajos de rescate había concluido, aunque los equipos de emergencia habían localizado a seis personas que seguían atrapadas bajo los escombros.

“Han pasado alrededor de 36 horas (desde el terremoto), pero todavía estamos dentro del plazo en el que cabe tener esperanza”, dijo en una conferencia de prensa en Elazig.

El ministro turco también dijo que se proporcionará asistencia en efectivo directamente a las familias afectadas por el terremoto a través de las gobernaciones locales a partir del lunes. 

En la misma conferencia, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que 104 personas estaban recibiendo cuidados médicos en hospitales, de las cuales 13 permanecían en el área de cuidados intensivos.

Casi 80 edificios se derrumbaron, mientras que 645 sufrieron graves daños en Elazig y Malatya, dijo la agencia en un comunicado.

AFAD anunció que 3.699 personas de búsqueda y rescate y 554 vehículos fueron enviados a Elazığ, junto con 108 personal de ONG y voluntarios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.