• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta segunda entrega inició este martes 27 de agosto y se estima que se extienda por al menos 30 días más.

Esta segunda entrega inició este martes 27 de agosto y se estima que se extienda por al menos 30 días más. | Foto: EFE 2014 (Foto referencial)

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La ciudad de Ankara, capital de Turquía, fue el epicentro de la recepción del segundo cargamento de defensa aérea desde Rusia.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó este martes que esa nación comenzó a recibir el segundo cargamento de misiles rusos S-400 que habían sido rechazados en primera instancia por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN: 

Putin y Erdogan se reunirán en Moscú para tratar situación siria

''En este contexto, la entrega de la segunda batería del sistema de defensa aérea S-400 en la base aérea de Murted en la capital de Ankara comenzó el día de hoy. La entrega durará probablemente un mes'', comunicó Hulusi Akar. 

Estas información ofreció el titular del Ministerio de Defensa, Hulusi Akar, a través de la cuenta oficial del ente de defensa turco en la red social Twitter @Defence_Updates.

Asimismo, el Gobierno de Rusia confirmó la entrega tras acuerdos bilaterales que estipularon la recepción de este nuevo cargamento de materiales de defensa en la ciudad capital de Turquía.

El primer mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció esta transacción en las afuera de Moscú, en el marco de la conversación que sostuvo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Salón Aeroespacial Internacional de Rusia (MAKS).

El primer lote de suministros y armas de defensa rusa fueron recibidos por Turquía entre el 12 y el 25 de julio de este año, luego de los acuerdos firmados el 11 de abril de 2017, como lo anunció en ese entonces el ministro de defensa turco.

''El contrato de suministro del Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Largo Alcance S-400 para satisfacer la necesidad aérea y de misiles de Turquía se firmó el 11 de abril de 2017 y el primer lote de los materiales de batería del sistema se entregó a Turquía entre el 12 y el 25 de julio'', dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.